abril 19, 2024
Publicidad

Asegura AMLO a padres de niños con cáncer próxima semana se comprarán medicamentos

junio 16, 2021 | 65 vistas

Después del bloqueo realizado por parte de padres de niños con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será la próxima semana cuando serán comprados todos los medicamentos y equipos.

Dijo que para la semana próxima ya se tendrá todas las medicinas y equipos médicos, por lo que se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido y qué falta con la ONU y todo el Sector Salud está trabajando en eso.

López Obrador apuntó que su Administración está dedicada a “tiempo completo” para resolver el problema del abasto de medicamentos en el país, el cual ocurre desde hace meses.

Detalló que es un asunto de abasto mundial en algunas claves de medicamentos, pero se está resolviendo.

El pasado martes, padres de niños con cáncer bloquearon este martes por 10 horas los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) (AICM) para protestar por el desabastecimiento de medicamentos oncológicos.

Alrededor de 20 personas cortaron la carretera que lleva a las puertas de la Terminal 1 del aeropuerto sosteniendo pancartas en las que exigen al Gobierno de López Obrador garantizar el suministro de medicinas para sus hijos.

La acción de bloquear los accesos del aeropuerto capitalino es un método de protesta llevado a cabo varias veces por los padres de niños con cáncer congregados en la organización Movimiento Nacional por la Salud.

En 2019 la crisis por el desabasto de medicamentos oncológicos se agudizó tras la llegada al poder de López Obrador, cuyo Gobierno modificó los métodos de adquisición de medicamentos para combatir la corrupción y los monopolios farmacéuticos, y además hizo recortes presupuestarios.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/15/identifican-restos-normalistasayotzinapa/

Comentarios