Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
De cara a la sucesión gubernamental, el senador Américo Villarreal Anaya, admitió tener la confianza del líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, como del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, consideró que el candidato a gobernador, cargo para el que aseguró se ha estado preparando y en la mejor disposición de servir para atender las necesidades sociales, lo elegirán en su momento los tamaulipecos.
“Tengo la responsabilidad de contar con la confianza de los dos y en ningún momento voy a faltar a ello, pero el candidato a gobernador de Tamaulipas lo ponen los tamaulipecos de acuerdo a los procedimientos que aceptamos y tiene el partido Morena para ese fin”, sostuvo.
Tras confirmar la reunión de la unidad, entre alcaldes y diputados locales electos de Movimiento de Regeneración Nacional en esta Capital, este sábado, el Senador aseguró estar en la mejor disposición de servir, en caso de que fuera electo candidato a gobernador en el 2022.
“Lo que se vio en la elección del pasado seis de junio y la encuesta que se logre de la percepción ciudadana, nos puede dar la mejor oportunidad de servir y atender las necesidades sociales, si lo consideran, estaré atento a responder de la mejor forma”, subrayó.
Antes, Villarreal Anaya consideró importante que tanto legisladores y alcaldes electos, como aquellos que participaron en el proceso electoral, se den la oportunidad de recibir capacitación sobre lo que comprende el trabajo legislativo y en la administración pública.
“Lo que vamos a tener es una reunión de la unidad, de respeto que se debe tener a la oportunidad histórica de transformar y de cambiar la dirección de la nación, además de que debemos seguir siendo congruentes con el discurso que llevamos en la elección, ya sea desde el Congreso o bien, los ayuntamientos”, declaró.
Convino en que dentro de este nuevo proyecto, habrá necesidad de que formalizar el Comité Directivo Estatal del partido en Tamaulipas, además de su conformación y estructura bajo las condiciones políticas actuales para ir al siguiente reto, como lo es la elección de gobernador.