diciembre 15, 2024
Publicidad

“Déjese de caprichitos”, exigen diputados a gobernador electo de NL

junio 16, 2021 | 276 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la amenaza del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, de no entregar a Tamaulipas el agua que le corresponde de la presa “El Cuchillo”, diputados de todas las fuerzas políticas le exigieron al político dejarse de caprichitos y a la vez cerraron filas en defensa de los agricultores del distrito de riego 026.

Le recomendaron al mandatario electo estudiar leyes, para que entienda que el reparto del agua es competencia del gobierno federal, y que además existe un convenio firmado hace más de 30 años en el que se establece que Nuevo León debe entregar a Tamaulipas una parte del agua de ese vaso lacustre.

Lo anterior, luego de que García declaró que, ante la crisis del agua que se avecina para Nuevo León, esa entidad no abrirá más las compuertas de “El Cuchillo”, para entregarle agua a Tamaulipas.

En el apartado de asuntos generales de la sesión del Pleno Legislativo celebrada este miércoles, el panista reynosense, Javier Alberto Garza Faz, ofreció todo el apoyo de su bancada a los productores agrícolas y ganaderos del norte del Estado, para que reciban el agua a que tienen derecho.

“Como diputados podemos servir como canal de comunicación para que las demandas de los productores sean atendidas y escuchadas” indicó.

La también diputada panista, Juana Alicia Sánchez Jiménez, le recordó al gobernador electo de Nuevo León que, la decisión en el tema del reparto de agua no depende de una sola persona.

“A los agricultores y ganaderos de los distritos de riego 026 y 025 les decimos que no están solos” mencionó.

La diputada del PRI, Olga Garza Rodríguez, llamó al gobernador electo como “el muchachito ese que no sabe de leyes y está hablando por hablar”.

Le recordó que la entrega de agua de “El Cuchillo” es algo que no depende de él porque hay un convenio que data desde hace más de 30 años.

“Si quiere ganar popularidad hay que decirle que ya no está en campaña. Sepa que nosotros vamos a defender a nuestros agricultores con todo. Si a él se le pone hacer un caprichito pues aquí estamos nosotros para estar en contra de sus caprichitos” refirió.
La coordinadora de la bancada de Morena, Esther García Ancira, se sumó a la defensa del agua que le corresponde a Tamaulipas.

“Exigimos que se respeten los acuerdos ya establecidos desde hace más de 30 años” dijo.
El también diputado de Morena, Rigoberto Ramos Ordoñez, festejo el hecho de que, por primera vez todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo para defender a los tamaulipecos.

“Pocas veces nos ponemos de acuerdo y hoy por primera vez los veo echados hacia adelante. También hay que pedirle al gobierno federal que no deje solo a Tamaulipas, y al gobernador electo hay que recordarle que fue Tamaulipas quien le cedió el agua a Nuevo León” refirió.

Comentarios