abril 26, 2024
Publicidad
junio 16, 2021 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los restaurantes, tiendas de ropa y de regalos son los giros comerciales que más se ven beneficiados cuando se acerca una celebración como el Día del Padre, informó Eduardo Salman Orozco.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria explicó que en general el comercio registra un repunte en sus ventas durante esas fechas especiales, pero hay giros que se benefician más que otros.

Dijo que en promedio la afluencia de clientes crece entre un diez y un 20 por ciento.

Por esa razón, los afiliados a la Canaco ya preparan algunas ofertas y promociones para el Día del Padre, con el objetivo de captar más clientes e incrementar ventas.

Dentro del mismo contexto, refirió que el sector comercio ha sido uno de los más afectados por la pandemia del covid-19.

“La afectación ha sido muy severa y los comerciantes todavía no nos reponemos de los efectos de la pandemia. Hemos tenido que hacer uso de promociones, buscar nuevos mercados  e incluso recurrir a la venta en línea”, indicó.

Sin embargo, comerciantes consultados en lo individual no comparten el optimismo de su dirigente.

Refieren que el Día del Padre no tiene el mismo alcance social que otras celebraciones, como las del Día de la Madre y el Día de San Valentín, donde el consumo es mucho mayor.

Además, la economía de las familias también está muy afectada y las personas se limitan en el gasto.

“Este año no será como otros antes de la pandemia, porque las familias cuidan más su dinero”, indicaron.

Comentarios