Alberto de la Garza.-
Debido a que los recursos públicos prometidos por parte del Gobierno Federal no han arribado a los estados sedes, los Juegos Nacionales Conade 2021 podrían ser aplazados o hasta cancelados, así lo informó el encargado del despacho del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Martínez Castillo.
Es importante mencionar que las primeras competencias estarían arrancando este mismo miércoles 16 de junio en el estado de Nuevo León, pero el Instituto del Deporte de esa entidad, se vio obligado a posponer el inicio de los Juegos, afectando la preparación de los atletas, así como también la economía de asociaciones y padres de familia.
“Yo creo que cualquier estado estaría haciendo lo propio como ellos lo hacen para tomar la decisión de no empezar este miércoles, los atletas se programaron para sus macrociclos, microciclos y la Conade apenas nos avisa que no saldremos el miércoles a competir, no sabemos si se recorren o se cancelan”, fueron las palabras de Martínez en entrevista.
Agregó: “Seguimos en una incertidumbre de este tema que sí es muy triste que la Federación y la Conade hagan este tipo de cosas y más ahora, desde un principio nuestro Gobernador se abrochó el cinturón para darle todo el apoyo a los atletas y de nuestra parte ahí estamos listos junto a los entrenadores”.
Dejó en claro que en Tamaulipas siempre se levantará la voz por los atletas, siendo totalmente respaldados por el Instituto del Deporte y el Gobierno del Estado.
“Al día de hoy tenemos alrededor de 465 atletas registrados, esto va a recorrer muchas cosas y esperemos pronto le respondan a Nuevo León, Jalisco, Guerrero y Morelos para poder hacerlo o estaríamos hablando de cancelarlo o aplazarlo”.
Declaró que en los próximos días se viene el inicio de los Juegos Olímpicos y la delegación de México saldrá rumbo a Tokio, “entonces se va a empalmar todo si nos seguimos retrasando, estamos igual que al principio sin fechas a un día de salir a competencia”, finalizó.