abril 25, 2024
Publicidad
junio 16, 2021 | 119 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del Día Mundial del Viento, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) organizó en el parque eólico “La Mesa”, una carrera de ciclistas, con un recorrido de 15 kilómetros.

El titular de la dependencia Gilberto Estrella Hernández aprovechó para dar a conocer que la energía eólica es la energía se obtiene por el viento, es uno de los recursos más antiguos, del que se dice que hoy en día es la energía más madura y eficiente de todas las energías consideradas como renovables.

“Se trata de un recurso inagotable que reduce el uso de combustibles fósiles, lo que provoca la reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales son los responsables del calentamiento global., dijo antes de dar el banderazo de salida a los participantes.

Agregó que tiene un este tipo de energía tiene un impacto menos agresivo en el suelo, toda vez que no altera la composición del agua y contribuye a la reducción de la huella de carbono.

Destacó que Gobierno del Estado impulsa la generación de energía eólica, que además de los beneficios ambientales que tiene, atrae la inversión, y propicia una derrama económica en diferentes sectores productivos.

“Esta fuente de energía verde permite el desarrollo de nuevas capacidades y de proveeduría en nuestro Estado, lo que provoca que Tamaulipas sea más competitivo” concluyó.

Comentarios