abril 24, 2024
Publicidad

Rompe el silencio viróloga que descubrió el coronavirus

junio 16, 2021 | 1224 vistas

La principal investigadora del coronavirus, Shi Zhengli, defendió a su instituto en medio de los pedidos para que se investigue el origen del Covid-19.

Zhengli señaló en una entrevista al New York Times que no hay pruebas y lamentó la suciedad que se está vertiendo “sobre científicos inocentes”.

En la entrevista, Shi dijo “¿Cómo carajo voy a ofrecer pruebas de algo de lo que no hay pruebas?”

En marzo de 2020 en Scientific American, Shi Zhengli afirmó que el código genético del virus que causa la COVID no coincide con ninguna de las muestras de su laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMG) visitó China para averiguar el origen del coronavirus, que todo el personal había dado negativo en las pruebas de anticuerpos del Covid-19.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las agencias de inteligencia que investigara el origen de la pandemia, incluida la teoría de filtración del laboratorio.

Una de las hipótesis de la filtración que había planteado anteriormente durante el brote mundial, incluso por el predecesor de Biden, Donald Trump, sin embargo fue descartada como una teoría de la conspiración.

No obstante ha obtenido más fuerza gracias a los informes de los tres investigadores del Instituto de de Virología de Wuhan enfermaron en 2019.

Supuestamente estos contagios habrían sucedido después de visitar una cueva de murciélagos en la provincia sur occidental china de Yunnan.

Shi Zhengli sobre contagios de covid

La viróloga, señaló que la investigación publicada en noviembre del año pasado, que los síntomas similares a la neumonía de los científicos fueron una infección fúngica.

Este tipo de enfermedades son causadas por hongos y organismos que no son animales ni plantas.

Asimismo, tambien mencionó que habían vuelto a analizar 13 muestras de suero de cuatro de los pacientes.

Sin embargo, en estos no encontraron ningún signo de que hubieran estado infectados por el virus Sars-CoV-2.

Con información de: infobae.com

Comentarios