abril 18, 2024
Publicidad

SEP lanza curso en línea para regreso a clases presenciales

junio 16, 2021 | 190 vistas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó un curso masivo en línea para un retorno seguro a las aulas tras más de un año de la pandemia por Covid-19.

Madres, padres de familia, tutores y público en general, así como a docentes, alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior pueden sumarse para conocer las estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios de covid-19 entre las comunidades de aprendizaje.

El curso se imparte en línea y no tiene fecha de inicio ni termino de inscripción, para el registro se deberá ingresar a la página de la SEP.

Según la SEP, está diseñado para identificar brotes y cortar cadenas de contagios. Se abordan temas como las formas de transmisión y propagación del coronavirus, además de la identificación de los síntomas de dicha enfermedad.

El curso se realizó en coordinación con las Secretarías de Salud (Ssa) y de Relaciones Exteriores (SRE); así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Estrategias de la SEP

Con el curso, se busca aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa y desarrollar las siguientes competencias:

  • Analizar las formas de transmisión y propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
  • Identificar la sintomatología de la enfermedad por coronavirus 2019.
  • Implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna para disminuir los niveles de riesgo de contagio.
  • Identificar casos sospechosos y confirmados de covid-19 para su adecuado monitoreo y seguimiento.
  • Aplicar estrategias para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa.

Te puede interesar:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/12/maestros-no-vacunadosclasesdistancia-sep/

 

Con información de: milenio.com

Comentarios