abril 19, 2024
Publicidad

Una roca, causa de descarrilamiento de tren en Jalisco: Grupo México

junio 16, 2021 | 251 vistas

Debido a una “piedra de gran tamaño” se pudo haber dado el descarrilamiento del tren de carga en el poblado de San Isidro Mazatepec, municipio de Tala, Jalisco, reveló Lourdes Aranda, directora de comunicación de Grupo México.

La empresa llegó a dicha conclusión, gracias a un video capturado por la cámara de seguridad de la locomotora siniestrada.

Lourdes Aranda, señaló que la locomotora tiene una cámara y lo que demuestra es que había una piedra de gran tamaño que estaba justo en la mitad de la vía, que provocó el choque y el accidente y que se descarrilaran las tolvas.

Este objeto que habría provocado el accidente, el cual le costó la vida a una persona, presuntamente fue colocado por ladrones para robar el material que transportaba el tren. En lo que va del año, Grupo México ha reportado 34 casos de robo y vandalismo en la zona de Mazatepec.

La directora de comunicación de Grupo México, explicó que la piedra habría sido colocada para robar. Los grandes actos de vandalismo pueden ser para robarse partes de las vías del tren. En este caso, es para detener el tren, algunos trenes traen material codiciable. En este caso era grano y muchas veces lo que buscan es robarse grano. Es un tren que venía de Manzanillo, normalmente traen productos de interés para los ladrones.

Lourdes Aranda lamentó el fallecimiento de la persona que se encontraba dentro de una vivienda sobre la que cayó uno de los vagos del tren cuando se dio el descarrilamiento, un hecho que nunca debió haber ocurrido.

Resalto que las construcciones que se encuentran a lado de la vía están dentro del derecho de vía; estas deberían estar al menos a 15 metros de distancia, precisamente para evitar tragedias en caso de descarrilamiento como el ocurrido ayer.

Detalló que el agravante que ahí es que había construcciones adentro del derecho de vía, que debe tener al menos 15 metros de los dos lados de la vía del tren, precisamente para evitar que si hay un descarrilamiento no caiga sobre viviendas. Sin embargo, había construcciones y al descarrilar una de las tolvas cayó sobre estas construcciones.

 

Con información de: radioformula.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/16/tras-recibir-segunda-dosis-de-vacuna-covid-19-amlo-asegura-estar-al-100-2/

Comentarios