abril 25, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 166 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una baja presión se encuentra desde hace días al sur del Golfo de México, cerca de Campeche, con un 80 por ciento de probabilidades de que pudiera convertirse en la primera depresión o tormenta tropical de la temporada de huracanes para esta zona.

Si bien se ha mantenido estática desde hace días, entre jueves y viernes podría avanzar o ascender y organizarse en una depresión tropical en dos o tres días, dependiendo del comportamiento que tenga en ese periodo, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado explicó que dependiendo del comportamiento, toda vez que en cuestión del clima todo es incierto, estimó que cruzaría el Golfo de México y se perfilaría rumbo a Texas, Estados Unidos.

No obstante, reveló que de ascender a depresión o tormenta tropical podría dejar lluvias importantes para lo que comprende la zona costera de Tamaulipas, e incluso algunos municipios del sur y centro de la entidad.

Al margen de ello, Granados Ramírez dio a conocer que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera la presencia de lluvias miércoles, jueves y viernes en esos municipios, es decir, del centro al sur, como la zona costera de la entidad.

Durante esos días, se prevé el registro de lluvias de moderadas a fuertes y en forma puntual, como sucedió la noche de este martes en la Capital del Estado.

Detalló que para los municipios de la zona norte, desde San Fernando hacia Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, no se prevé la presencia de precipitaciones pluviales, contrario a ello, imperarán las altas temperaturas en lo que resta de la semana.

Comentó que en las próximas 48 horas se mantendrá el monitoreo de la baja presión que se encuentra en el sur del Golfo de México, toda vez que existe un 80 por ciento de probabilidades de que se convierta en una depresión o tormenta tropical.

Indicó que para este jueves o viernes se conocerá con mejor precisión si se forma o desvanece la posibilidad de la depresión tropical.

Comentarios