abril 20, 2024
Publicidad

Amenaza el desempleo en la zona sur por políticas del Gobierno Federal

junio 17, 2021 | 231 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Además de que no se ha podido recuperar los dos mil empleos perdidos a causa de la pandemia, el nivel de desempleo en la zona sur podría incrementarse, derivado de la política energética errónea del Gobierno Federal.

Y es que tan solo la empresa matermo, que opera con alrededor de diez mil trabajadores, tiene más de un año de no recibir contrato por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo que daría origen a un despido de trabajadores, confirmó Gonzalo Alemán Migliolo.

El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio de Altamira, aseguró que la política errónea del Gobierno de la República, lejos de propiciar la llegada de nuevas empresas que generen empleo, “sólo espantan a las inversiones”.

“Por las decisiones de la política energética, en lugar de impulsar energías limpias, lo hacen con refinerías que ni vienen al caso, echando a andar plantas de carbón como en Coahuila para producir energía sucia , además de que es preocupante y delicado, las reformas constitucionales, que piensa enviar al Congreso de la Unión” aseveró.

Alemán Migliolo recordó que en el puerto de Altamira hay terminales de hidrocarburos, entre estas Huasteca Full, Valero y otra que representa una inversión superior a los 500 millones de dólares, que si no tienen contratos de trabajo, pueden propiciar el despido de trabajadores y hasta abandonar el Estado.

Comentarios