abril 24, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 106 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Personas de muy buena voluntad están respaldando el proyecto del «Borrado» Bonifacio Hernández en eso de promover el beisbol infantil en ese sector rural ubicado al sur de esta Ciudad.

Para tal efecto se acondiciona el campo y poco a poco va tomando forma.

Lógicamente cuando se abre una cancha deportiva es necesario gestionar maquinaria especial para retirar ramas y piedras.

Por lo pronto Bonifacio Hernández ya se dio a la tarea de armar tres equipos y conforme avanza en los entrenamientos los niños están asimilando los fundamentos básicos de este complejo deporte que es el beisbol.

«El Borrado» por varios años participó en los campeonatos de la Liga Municipal de Beisbol, pero ya dejó de patrocinar equipos y se da a la tarea de atender a los niños de ese sector rural.

Asimismo se da tiempo de promover el softbol de la rama femenil y sus «Borraditas» juegan en la Liga Universitaria.

Personas como Bonifacio es lo que necesita el beisbol porque su labor deportiva es desinteresada tan solo lo hace por amor a esta disciplina en la cual en sus buenos tiempos fue un jugador de buen nivel.

Ya más adelante iremos dando los avances del acondicionamiento del campo porque se dice que en un futuro próximo se pretende la construcción de un parque para la práctica del beisbol infantil y softbol femenil.

Ojalá y esto se haga realidad y a ver qué dicen las autoridades deportivas o los políticos que andaban pidiendo el voto para un puesto de elección popular.

Comentarios