diciembre 13, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 115 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Carmen Lilia Canturosas Villarreal: Una historia de vocación de servicio. Nació en Nuevo Laredo, hija de Carlos Enrique Cantú Rosas y Claudette Villarreal, de quienes heredó la vocación de servir y ayudar a los demás, principalmente a los más necesitados y desprotegidos.

En el terreno profesional es abogada, trabajó como Administradora en la Aduana de Colombia, Nuevo León y en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras áreas. Adicionalmente se desempeñó como notaria pública 195 del Estado de Tamaulipas, con sede en Nuevo Laredo

Además es integrante de la fundación “Carlos Cantú Rosas”, un organismo de la sociedad civil en Nuevo Laredo dedicado a brindar ayuda a las capas más vulnerables y en estado de indefensión de la población.

En 2016 asume la regiduría en el H. Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo. Durante ese periodo, a través de gestiones y diversos apoyos en materia de salud, educación, desarrollo social, empleo, entre otros, se solidariza con la ciudadanía y responde con prontitud a sus necesidades y demandas, incluso desembolsando de su bolsillo dinero a falta de presupuesto municipal, para atender a personas con problemáticas distintas.

En 2018 es el elegida diputada local plurinominal en el Congreso del Estado de Tamaulipas por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Como legisladora local demostró un liderazgo y compromiso con la sociedad tamaulipeca, a pesar de ser oposición y enfrentar una Legislatura de mayoría panista.

Cabe señalar que presentó innumerables iniciativas en materia de transparencia y rendición de cuentas, combate a la corrupción, finanzas y cuentas públicas municipales y sobre programas para el beneficio directo de la ciudadanía.

Mediante su brigada móvil mantuvo un estrecho contacto con la ciudadanía, acercándole diferentes servicios o ayuda, e intensificando su labor humanitaria durante la pandemia.

Tras ser nominada candidata a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, encabezó un movimiento a favor de la gente escuchando sus planteamientos e inquietudes, y fue la primera en salir a las calles con su equipo de trabajo para brindar apoyo diverso a los habitantes afectados por los estragos de la tromba ocurrida el pasado 17 de mayo.

Hoy ha convocado en sus primeros mensajes a todos a cerrar filas en torno a Nuevo Laredo, a trabajar en pro del progreso y desarrollo de la ciudad, y sobre todo a regresarle el liderazgo a esa ciudad.

Comentarios