abril 23, 2024
Publicidad

Descubren uno de los diamantes más grandes del mundo

junio 17, 2021 | 190 vistas

En Botswana, país africano, el gobierno anunció que han desenterrado uno de los diamantes más grandes del mundo.

Esta piedra que se cree que es el tercer diamante con “calidad de gema”, de 1.098 quilates, el diamante más grande jamás encontrado, fue entregada al presidente Mokgweetsi Masisi.

El descubrimiento se hizo en la minja Jwaneng, a unas 75 millas de la capital del país, Gaborone.

La mina es operada por Debswana, una compañía de diamantes de propiedad con una del gobierno de Botswana y el Grupo de Beers, según su sitio web oficial.

Una de las cuentas oficiales del gobierno en Twitter escribió que “las ganancias del diamante se utilizarán para promover el desarrollo nacional del país”.

La mina fue inaugurada oficialmente en 1982, y según Debswana, la mina suele producir entre 12,5 millones y 15 millones de quilates de diamantes al año.

El diamante más grande jamás registrado es el Cullianan Diamond de 3.106 quilates encontrado en Sudáfrica en 1905, tiempo después el diamante se cortó en piedras más pequeñas, algunas de las cuales forman parte de la corona de la reina británica.

Asimismo, se cree que el segundo descubrimiento más grande jamás registrado sucedió en 2015 con el Lesedi La Rona, que es una piedra de 1.109 quilates encontrada por la frima canadiense Lucara Diamond en la mina Karowe, en Botswana. El diamante se vendió al joyero de lujo Graff por $53 millones dos años después.

Normalmente los diamantes se clasifican en calidad de gema, casi gema o calidad industrial, según su color, claridad, tamaño y forma.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios