marzo 29, 2024
Publicidad

Descubren que el Covid deja huellas en las uñas

junio 17, 2021 | 286 vistas

Los principales síntomas del Covid son: tos seca, fiebre, fatiga, pérdida del gusto y el olfato, sin embargo, recientemente científicos descubren que también en las uñas puedes contraer un síntoma.

Para una pequeña cantidad de pacientes después de una infección por covid, las uñas aparecen decoloradas o deformadas varias semanas después, este fenómeno es denominado “uñas COVID”, según Sciense Alert.

Este sintoma es un patrón de media luna roja que forma una banda convexa sobre el área blanca de la base de las uñas.

Esto parece presentarse primero que otras marcas de uñas relacionadas con el Covid y los pacientes lo comienzan a notar en menos de dos semanas después del diagnóstico.

Los patrones como este de media luna roja son generalmente raros y no se habían visto tan cerca de la base de la uña. Por lo tanto si se comienza a notar esto en las uñas, podría ser una indicación de una infección de coronavirus.

Aunque el mecanismo subyacente a este patrón de media luna no está claro, una posible causa podría ser el daño de los vasos sanguíneos asociado con el virus.

Por otro lado, algunos pacientes también han encontrado hendiduras horizontales en la base de las uñas de los dedos de manos y pies, que se conocen como líneas de Beau, estos suelen aparecer después de cuatro semanas que ocurrió la infección por Covid-19.

Estas líneas de Beau ocurren cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento debido al estrés físico en el cuerpo, como una infección, desnutrición o efectos secundarios de medicamentos como las quimioterapias, sin embargo no son un síntoma exclusivo de la enfermedad.

No existe un tratamiento específico para las líneas de Beau, ya que tienden a crecer con el tiempo si la afección subyacente se ha resuelto.

Además, es importante recordar que no todos los pacientes con Covid-19 tendrán stas afecciones de las uñas.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios