abril 20, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 1773 vistas

Alfredo Guevara / José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diversas dependencias del Gobierno del Estado registraron un “brote” de covid-19 entre los burócratas que ahí laboran.

Lo anterior, de manera adicional a los nueve casos que obligaron al Congreso de Tamaulipas a reforzar las medidas de prevención entre sus trabajadores, legisladores y suspendiendo el ingreso de quienes dan cobertura informativa.

Trabajadores del Gobierno que laboran en los pisos 14, 15 y 20 de la Torre Bicentenario confirmaron posibles contagios de covid-19, aunque de ello no hayan sido informados por sus titulares, al menos como medida de prevención y, por tanto, para reforzar las acciones.

Del Instituto Catastral y Registral, edificio ubicado en el Parque Bicentenario, también se dio a conocer sobre el caso de algunos trabajadores contagiados por covid-19, aunque la dependencia no suspendió actividades.

Pese a ello, en el decreto que publica el Gobierno en el Periódico Oficial del Estado, que entró en vigor este 16 de junio, textualmente se establece que “se recomienda al sector público y privado que sea reincorporado el personal de 60 y más, que cuenten con esquema completo de vacunación y 15 días posteriores a su segunda dosis, así como también a mujeres embarazadas que no se encuentren en periodo de incapacidad por maternidad”.

Aunque hasta ahora no se ha dicho, se presume que el brote de contagios de covid-19 podría estar ligado al cierre de campaña que tuvieron en su momento los candidatos de Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), cuando se presentaron grupos musicales y acudieron cientos de victorenses, entre ellos trabajadores de Gobierno.

Lo anterior ha ocasionado que, a diferencia del resto de los municipios, la Capital del estado presente una incidencia de contagios de covid-19 más alta, incluso, en el nivel de hospitalización para la atención de personas con contagio.

De acuerdo con denuncias que se han recibido en las cuentas de redes sociales de El Diario Mx, los trabajadores han revelado que se les ha prohibido hablar públicamente de ese tema.

En este sentido, los denunciantes consideran que se trata de una postura inhumana obligar a trabajar a algunos de sus compañeros, tomando en cuenta que varios pertenecen a grupos de riesgo, al padecer enfermedades crónico degenerativas.

Sin embargo, lo que más lamentan es que esta situación ha sido repetitiva a lo largo de la pandemia, al grado que se han registrado defunciones relacionadas con esa enfermedad sin que se haya aplicado una estrategia efectiva que evite más casos.

“No se da a conocer lo que realmente está sucediendo, se quiere tapar la situación, no se informa al personal ni se toman estrictas medidas preventivas, sino que todo se ha manejado a discreción a pesar de que todos estamos en riesgo no sólo en estos dos pisos”, señalan.

Asimismo, hacen referencia al riesgo en que se encuentran trabajadores, que por las condiciones precarias de salud, los cuales están en tratamiento por padecer enfermedades crónicas, lo que los hace más vulnerables a la enfermedad.

Puntualizaron que la cifra de casos ha crecido en la última semana en la que se registraron al menos ocho entre ambos pisos, “no sabemos qué están esperando para aplicar las medidas preventivas, tal vez sea hasta que fallezca otro compañero”.

 

Comentarios