marzo 29, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 464 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Al considerar que ya quedó sin materia, un Tribunal Colegiado desechó el recurso de queja que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el auto que concede la suspensión provisional al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca para evitar su aprehensión.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con residencia en esta Ciudad Capital declararon sin materia la impugnación promovida por la FGR al considerar que el juez Octavo de Distrito Faustino Gutiérrez Pérez ya concedió la suspensión definitiva al Gobernador del Estado.

Como criterio para emitir su resolución, el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito estableció; «debe declararse sin materia si al momento de resolverse el recurso ya se celebró la audiencia incidental en la que se decidió sobre la definitiva».

Cabe señalar que se encuentra pendiente de desahogar la Audiencia Constitucional que se celebrará el próximo martes 22 de junio.

Con ello, el gobernador libra otra “batalla” contra el desafuero, ya que este ordenamiento judicial mantiene en vigor el resolutivo del Congreso del Estado sobre la inmunidad de Francisco García Cabeza de Vaca hasta que termine su mandato constitucional, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2022.

Comentarios