abril 20, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 746 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El revuelo que se generó este jueves respecto al presunto cambio a rojo en el semáforo epidemiológico en Victoria, fue desmentido al menos por empresarios locales quienes aseguraron que continuarán trabajando en los horarios y las capacidades que fueron autorizadas en el decreto emitido el pasado martes 15 de junio.

Lo anterior después de que en redes sociales se dieron a conocer diversas publicaciones, en las que se aseguraba que autoridades gubernamentales habían ordenado este cambio en la capital del estado, por el incremento en el número de casos nuevos qué ha registrado en los últimos días.

Sin embargo al ser consultados empresarios de la Ciudad sobre esta presunta nueva instrucción, en el entendido de que han sido los primeros en ser afectados en sus actividades, aseguraron no tener indicaciones.

En ese sentido Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, comentó que por la inquietud que se generó entre los afiliados consultó a algunas autoridades que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud, quienes desmintieron las versiones.

«Sí causó cierta incertidumbre esta situación, sin embargo había calma entre los empresarios afiliados a Canaco porque no se citaba una fuente oficial, por lo que ante la inquietud se optó por consultar a las autoridades relacionadas con este tema, quienes nos aseguraron que se trataba de una noticia falsa y que no había cambios en el decreto gubernamental», comentó.

Al mismo tiempo, Salmán Orozco aclaró que eso no significa que se esté soslayando la situación epidemiológica que prevalece en Victoria y en la mayor parte del estado, por lo que este desmentido no debe considerarse como una señal de que no pasa nada.

«Lo que sí debemos como sociedad en general es no bajar la guardia y estar conscientes de que el riesgo continúa, que debemos seguir cuidándonos y aplicando estrictamente las medidas que hasta hace algunas semanas redujeron el nivel de contagio», subrayó.

Comentarios