diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 228 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A un año de aprobada la reforma respectiva para su creación, la Fiscalía Especializada en la Investigación contra niñas, niños y adolescentes, y delitos contra mujeres por razón de género, sigue sin titular, denunció la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado.

Ante esa situación, la legisladora Olga Garza Rodríguez, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, para que designen a la brevedad posible al responsable de la nueva área.

Detalló que el 11 de junio del 2020 fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), entre ellas una que creo la Fiscalía Especializada en la Investigación contra niñas, niños y adolescentes, y delitos contra mujeres por razón de género.

No ha sido nombrado titular

Sin embargo, acusó, a la fecha no ha sido nombrado el titular de esa instancia, lo cual es grave y lamentable porque los casos de violencia contra mujeres y menores de edad siguen aumentando.

“Lejos de erradicar la violencia la seguimos normalizando y tolerando como si fuera algo natural. Desafortunadamente no solo hemos fallado en erradicar la violencia en el hogar, escuelas, y trabajo, sino que hasta hemos creado ciclos de violencia en ciberespacio y espacios públicos” indicó.

La reynosense señaló que, la creación de la Fiscalía fue una luz en el camino para promover la especialización en la atención a la violencia contra estos grupos de la sociedad, con un enfoque multidisciplinario, mediante una justicia pronta, expedita y con perspectiva de género.

“Sin embargo, el gobierno no le ha dado el valor que merece la reforma porque la Fiscalía aún no cuenta con una persona titular. La ley está para cumplirse y de nada sirve aprobar y publicar la reforma más garantista si esta no se implementa adecuadamente” mencionó.

Y añadió: “Las mujeres y niñas ya no estamos para discursos de buenas intenciones”.

Comentarios