marzo 28, 2024
Publicidad

Orgullosa de sus raíces huastecas

junio 17, 2021 | 384 vistas

Agencias.-

La violinista Eréndira Ramírez ha tenido la fortuna de representar a Tamaulipas tocando el violín y ejecutando bellos huapangos en diversas localidades del Estado; una acción que la hace sentir orgullosa y sobre todo feliz pues puede compartir algo que le apasiona.

“Todo ha sido gracias a la preparación y los conocimientos transmitidos por grandes maestros como Mauricio Márquez Trejo y Mauricio Márquez, quienes han marcado mi carrera, me enseñaron este amor por la Huasteca y todas mis raíces”, expresó la originaria de González, Tamaulipas.

Eréndira es una joven comprometida con el arte, su pasión la ha llevado a formar parte de importantes proyectos, entre ellos la creación de un disco junto a dos importantes figuras del sur del Estado como lo son Cecilia Boeta y Karina Reyes.

“Hoy en día podemos ver más promoción por la música huasteca y eso es verdaderamente asombroso, acercar a niños y jóvenes es muy valioso, ya que con ello se transmitirá el legado cultural”, explicó quien estudia Ingeniería en Geociencias del Tecnológico de Ciudad Madero

El disco en el que actualmente trabaja lleva por nombre “Tamaulipeca” y se trata de una compilación de huapangos que sin duda serán ideales para poner a bailar a todo el mundo. Además, con ellos se busca seguir preservando la música huasteca.

Comentarios