abril 19, 2024
Publicidad
junio 17, 2021 | 134 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La capital del estado de Tamaulipas se encuentra preparada para enfrentar los efectos de algún fenómeno meteorológico por lo cual se encuentran listos para entrar en funcionamiento los albergues así como personal del propio Municipio y cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán.

«Estamos preparados para en caso de que tuviéramos una contingencia; el agua siempre es buena para la ciudad pero ojalá que siempre que llegue sea sin destrozos».

Tras señalar que son bien conocidas las zonas de riesgo como son las partes bajas de la ciudad, destacó; «todas las zonas tienen una importancia para nosotros, vamos a estar vigilando cada una de ellas, ya hacen los recorridos tanto las áreas de Servicios Públicos, Comapa Protección Civil Municipal y asistiendo la del estado».

«Estamos preparados con albergues en el Sistema DIF en caso de que fuera necesario, ojalá que llegue el agua y que no lleguen los destrozos», abundó.

Por último mencionó que el Sistema DIF municipal tiene personal con experiencia que en caso de que se tuviera que aperturar alguno de los albergues trabajaría con los implementos necesarios.

«Es un tema que siempre se le va dando mantenimiento, está equipada el área, desde hace algunos años se ha venido equipando cada vez mejor, no tenemos ningún problema para en caso de que se fueran a necesitar de los albergues».

Comentarios