abril 19, 2024
Publicidad

Remedios caseros para espantar y eliminar moscas en casa

junio 17, 2021 | 370 vistas

Si hoy en día ya no aguantas las moscas en tu casa, tenemos unas soluciones para decirles adiós para siempre.

Aquí te decimos cómo eliminar moscas en casa con remedios caseros efectivos y económicos.

Aunque se sabe que el ciclo de vida de una mosca es muy corto (28 días desde que es un huevo hasta que muere como insecto adulto). Es molesto tenerlas en casa, sobre todo en primavera y verano, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación.

Remedios caseros

  1. BOLSAS DE AGUA

Es un clásico en muchas casas, quienes colocan una bolsa de plástico transparente llena de agua a la mitad y colgada en el techo. ¿Por qué funciona? es muy simple, cuando los rayos del sol pasan por la bolsa genera prismas y destellos de luz que detestan las moscas.

  1. LIMÓN CON CLAVOS

Es muy común ver este remedio casero en algunas casas. Para realizarlo solo necesitas un limón partido a la mitad y pincharlo con una decena de clavos. Luego se debe colocar en la ventana o puerta para espantarlas con el aroma. Lo ideal es cambiarlo casa día, ya que cuando se seca, pierde sus propiedades de repelente casero.

  1. TRAMPA CON VINAGRE DE MANZANA

Aunque el olor es incómodo para muchos, se puede fabricar una trampa para moscas. ¿Cómo? Muy fácil, solo necesitas una botella de plástico y vinagre. Debes cortar la parte superior de la botella de plástico, luego colocar la medida de tres a cuatro dedos en la botella y colocar el cuello a la inversa (en forma de embudo). La idea es atraer a las moscas y atraparlas dentro de la botellas.

  1. ESENCIAS Y PLANTAS AROMÁTICAS

Las moscas detestan algunos olores en particular y esas son las que debes usar dentro de casa. Aceites aromáticos como lavanda, menta, citronela, albahaca, romero o eucalipto, son aromas que espantan moscas.

  1. VODKA

Si las moscas andan sobre ti y no paran de molestarte, puedes ponerte un poco de vodka en ciertas partes del cuerpo como muñecas y tobillos para ahuyentarlas.

 

Con información de: covinavital.com

Comentarios