abril 26, 2024
Publicidad
junio 18, 2021 | 130 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas hizo un llamado al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, a abandonar la faceta de candidato y evitar romper los lazos con Tamaulipas con el tema del agua.

Así lo dio a conocer Christiaan Edoardo Pérez Cosio, secretario técnico de ese organismo empresarial, quien agregó que por el contrario debe prepararse para una posible renegociación del tratado para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, para enviar más agua al distrito de riego 026 de Tamaulipas.

«Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, debe entender que la campaña ya acabó, debe dejar de actuar como un meme político y entender que sus opiniones trastocan la gobernabilidad de su estado», comentó.
Pérez Cosio dijo que esto en alusión a lo consideró como una propuesta infundada de no

compartir agua de la presa El Cuchillo con Tamaulipas, postura que, aseguró, afecta las relaciones de buena vecindad que mantienen históricamente y deben seguir manteniendo ambos estados.

«Por el contrario como Fecanaco estaríamos de acuerdo en una renegociación para que el traspaso de agua a nuestro estado se incremente, en proporción al crecimiento en necesidad que desde 1988 se ha duplicado y ya no le son suficientes a Tamaulipas los metros cúbicos que recibe», apuntó.

Asimismo el empresario mencionó que esta decisión a fin de cuentas corresponde a la Conagua, por lo que consideró necesario explicarle a Samuel García que el tema es mucho más complejo que subirse a una presa y abrir o cerrar una llave.

«Este convenio debe respetarse, puede renegociarse pero pretender reducir los metros cúbicos no puede ser una opción para los tamaulipecos. Buscaremos tener una reunión con el gobernador electo de Nuevo León, ya que hay temas como la seguridad compartida y el comercio exterior que unen a ambos estados», finalizó.

Comentarios