abril 16, 2024
Publicidad

Castigan con puerta cerrada al tricolor por grito homofóbico

junio 18, 2021 | 180 vistas

A causa de un grito homofóbico en las tribunas durante el pasado Preolímpico de Concacaf, la Selección Mexicana fue amonestada con dos partidos a puerta cerrada más una multa económica de 60 mil francos suizos.

La notificación del castigo ya fue echa a la Federación Mexicana de Futbol.

Según información de Mediotiempo, aún no se sabe en qué competencia serán los dos partidos de veto para el Tricolor, aunque pueden ser en la eliminatoria o en la próxima Copa Oro.

En caso de ser durante los partidos rumbo a Qatar 2022, los juegos a puerta cerrada serían contra Jamaica y Canadá. Estos dos partidos se planeaban jugar en el Estadio Azteca en septiembre y octubre.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60 000 CHF y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente”, establece la declaración de FIFA.

Y la FIFA también informó que ya abrió otra investigación contra la afición de la selección mexicana por su conducta en el partido de contra Islandia en Dallas, Texas del pasado 29 de mayo.

Yon de Luisa lanzó un enérgico llamado

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa lanzó un enérgico llamado a la afición para que de una vez y por todas, deje de emitir el grito homofóbico en los estadios.

Agrego que las consecuencias por el grito ya llegaron y que si la afición no para de hacerlo, ello puede dejar al Tri sin Qatar 2022.

 

Con información de: www.mediotiempo.com

Comentarios