abril 20, 2024
Publicidad
junio 18, 2021 | 119 vistas

Por Alfredo Guevara

Aunque ya concluyó la elección, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) resolvió cuatro recursos de apelación, interpuestos por partidos políticos, vinculados a presuntos actos anticipados de campaña.

El sentido de la sentencia, prácticamente no modificó lo aprobado con anterioridad por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) al ser desechados o declararse infundados los agravios planteados por los actores políticos.

Uno de estos recursos de apelación, lo presentó Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la omisión de admitir un procedimiento sancionador especial, tramitado ante la Secretaría Ejecutiva del Ietam.

En el mismo se determinó la inexistencia de la infracción, consistente en actos anticipados de campaña, atribuida a la candidata del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo Yalheel Abdala Carmona, donde los magistrados resolvieron por unanimidad de votos desechar el medio de impugnación al actualizarse la causal de improcedencia relacionada con quedar sin materia.

Un segundo recurso lo promovió el PRI en contra de una resolución del Consejo General del Ietam, también de un procedimiento sancionador (PSE), iniciado por una denuncia interpuesta en contra del candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Comentarios