abril 19, 2024
Publicidad

EU recomienda a ciudadanos no viajar a estados de México

junio 18, 2021 | 145 vistas

Al actualizar su alerta de viaje anual, el Departamento de Estado de Estados Unidos (DoS, por sus siglas en inglés) recomendó a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México, no sólo por la prevalencia de la COVID-19, sino también los altos índices de violencia e inseguridad.

En general, Estados Unidos mantuvo a México en el nivel 3 de riesgo (reconsidere viajar), el mismo del año pasado, sin embargo, el 50 por ciento de las entidades fueron calificadas con mayor nivel de riesgo, por casos de secuestro.

Respecto al riesgo de contraer COVID-19 en la República mexicana, el DoS señaló lo siguiente:

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al Covid-19, lo que indica un alto nivel (de la enfermedad) en el país. Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, indica la alerta.

Y en cuanto a la inseguridad, informó que delitos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, “están muy extendidos y son comunes en México”.

De acuerdo con la alerta actualizada este jueves, Estados Unidos recomienda no viajar a Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Colima, debido a que se encuentran en el nivel cuatro de riesgo por su alto índice de delitos y secuestros.

Mientras tanto, las entidades que están en el nivel 3 de precaución (reconsiderar viaje) son 11: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Y en el nivel dos de riesgo (ejerza mayor precaución) se encuentra: Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios