abril 25, 2024
Publicidad

Invita la Semar a carrera atlética

junio 18, 2021 | 126 vistas

La Secretaría de Marina realizó la invitación a los festejos para conmemorar sus 200 años, con carrera de cinco y diez kilómetros, además de actividades deportivas y convivencia en el Sector Naval ubicado en el ejido de La Pesca, en Soto La Marina.

En rueda de prensa Orlando Martínez Castillo, encargado del despacho de la Dirección del Instituto del Deporte de Tamaulipas, fue acompañado por el Capitán de Navío Leocadio Mar Mar, la Teniente Lorena Guadalupe Irison, el Teniente Daniel Espinoza y el Teniente Refugio Santiago, pertenecientes al Sector Naval de la Secretaría de Marina y Armada de México.

Se anunció que la carrera dará inicio con un acto cívico, para las 7:00am dar el banderazo de salida, en un recorrido por la carretera Soto La Marina-La Pesca y en el Sector Naval, este próximo 20 de junio, en las categorías varonil, femenil e infantil.

La carrera tiene un costo de 150 pesos, que incluirá medalla alusiva, termo y playera, además de premiación simbólica a los primeros lugares de las categorías de 13-29, 30-39, 40-49 y 50 y más, con un cupo limitado a 150 personas.

“Habrá convivencia para que la gente pueda conocernos, tendremos demostración de los caninos por parte de la Secretaría de Marina, venta de comida y convivio con el sector naval”, expresó la Teniente Lorena Irison.

Además, los festejos deportivos se extenderán al mes de julio con una carrera de nado en aguas abiertas, un acuatlón, finalizando los festejos en septiembre, todo con la finalidad de promover el deporte y conmemorar los 200 años de la Semar.

Cabe destacar que todos los eventos tendrán las medidas de control y seguridad por parte del personal naval.

Comentarios