abril 25, 2024
Publicidad

Llevando lo clásico a otro nivel

junio 18, 2021 | 244 vistas

Valeria Maldonado Peña.-

La música clásica tiene muy buenos representantes nacionales, uno de los rostros más nuevos dentro de este género musical es la joven Mariana Ladrón de Guevara quien desde muy pequeña empezó a desarrollar su pasión por la música al estudiar piano y violín.

Originaria de Guadalajara, Mariana estrenó el pasado 12 de mayo el tema “Symphony & Don’t Start Now (Mashup)” junto con un video musical que puede verse a través de su canal de YouTube que puedes ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UC6xWtaoEUwP9-XSrhzh5V3A

Quien es licenciada en Música con especialidad en Ejecución de Violín y estudió la Maestría en Musicoterapia, inició su carrera profesional como violinista dentro de la Orquesta Filarmónica de Boca de Río por lo que además de talento tiene un gran nivel de preparación.

En el videoclip de su más reciente producción, se puede apreciar la técnica y disfrute de Mariana a la hora de tocar el violín. Además, no solo ofrece a los amantes de la música canciones clásicas, sino que mezcla este género con el pop dando una combinación sumamente interesante de escuchar.

Junto a su ensamble “Lirica Nova”, ha viajado llevando la música mexicana de concierto a distintos países como los Estados Unidos, Italia, Austria y Alemania.

Su pasión y talento por la música sinfónica le permiten desarrollarse en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente se encuentra trabajando en la producción y desarrollo de nuevos materiales, procurando proyectar un sonido innovador y cautivante para todo público. Y para este 2021 se vienen nuevas canciones que se han hecho populares, tal y como lo hizo con “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

Comentarios