marzo 29, 2024
Publicidad
junio 18, 2021 | 94 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (Agencias)

La película “En el barrio” se estrenó hace unos días en Estados Unidos, y llegó a los cines de nuestro país el día de ayer. Por esa razón creímos que era buena idea hacer un recuento de las mejores películas musicales de los últimos años.

Desde que nació el cine, los precursores buscaron la manera de agregarle música o sonido a esas historias que filmaban en blanco y negro. Tardaron varios años en lograrlo, pero gracias a los avances de la tecnología, finalmente se pudo lograr.

Sin embargo, la industria cinematográfica dio un paso enorme cuando aparecieron las primeras películas musicales. Desde entonces, hemos visto un montón de puestas en escena de los más grandes escenarios del mundo, como Broadway y West End llegando a la pantalla grande.

Puede que a muchos no les encante ver durante un buen rato a los actores cantando, bailando e interpretando a un personaje en específico, pero les aseguramos que si no han visto estas cintas que estamos por presentarles, pasarán un gran momento disfrutando de cada una de ellas.

 

  • Moulin Rouge

 

A pesar de que en 1952 se estrenó la primera adaptación cinematográfica basada en la novela homónima del escritor francés, Pierre La Mure, en 2001 el director Baz Luhrmann logró llevarla al siguiente nivel, pues reinventó este género combinando esta historia con la ópera de Giuseppe Verdi, “La traviata”, así como en la novela “La dama de las camelias” del escritor Alejandro Dumas.

En esta versión seguimos a Christian (Ewan McGregor), un bohemio que se enamora de la estrella del Moulin Rouge, Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Sin embargo, ella tendrá una lucha entre el amor y alcanzar sus aspiraciones profesionales.

 

  • Chicago

 

Esta es una de las puestas en escena más legendarias de Broadway, no por nada desde su lanzamiento en 1996 se encuentra en el segundo puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartelera con más de ocho mil funciones hasta la fecha.

En 2002 se estrenó una adaptación cinematográfica que contó con un gran elenco: Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger, Richard Gere, Queen Latifah, John C. Reilly y Lucy Liu, entre otros. Aquí seguimos la historia de Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes detenidas por crimen pasional que se encuentran en prisión esperando su juicio juntas en Chicago.

 

  • Hamilton

 

Hablar de Lin-Manuel Miranda es tocar uno de los nombres más importantes que tenemos en la actualidad en la industria del entretenimiento, porque prácticamente lo que crea se convierte en oro. Tal es el caso de “In The Heights” que ya está en los cines.

Hablando de “Hamilton” se nos muestra la vida de uno de los padres fundadores de los Estados Unidos, Alexander Hamilton. A pesar de que podría parecer una trama histórica, es una versión actualizada porque en las canciones encontramos una combinación épica entre la ópera y el rap.

 

  • La La Land

 

En esta cinta seguimos la historia de Mia (Emma Stone), una empleada de un bar que aspira a ser una gran actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones cuyos caminos terminan juntándolos. Además de ser visualmente espectacular y tener escenas que ahora son icónicas, no podemos olvidar las canciones de esta hermosa producción.

 

  • Mamma Mia!

 

En la cinta conocemos a Sophie Sheridan (Amanda Seyfried), quien está a punto de casarse, pero su madre, Donna (Meryl Streep), nunca le ha dicho quién es su padre. Es ahí cuando descubre que hay tres posibles personas que podrían ser su papá: Sam Carmichael (Pierce Brosnan), Harry Bright (Colin Firth) y Bill Anderson (Stellan Skarsgård).

 

  • Encantada

 

Cuando esta cinta llegó a nuestras vidas, la casa de Mickey Mouse nos demostró que se podían contar estas historias fantásticas desde otro punto, apoyándose una vez más de personajes entrañables, pero dándole todavía más peso a las canciones, elemento que no podía faltar en dicha fórmula.

Además de poner en los reflectores a Amy Adams junto a otros nombres como el de Patrick Dempsey y James Marsden, mezclaron animación y live action de manera espectacular, sin caer en los excesos y propusieron un nuevo estilo donde no faltaron las canciones super dulces y personajes entrañables.

 

  • Across The Universe

 

A The Beatles no los han tratado muy bien que digamos en el cine. Aunque han aparecido un montón de documentales y una que otra película, la realidad es que muy pocas han logrado hacerle honor a la que quizá sea la banda más importante y mediática de la historia de la música popular.

Este filme es un buen homenaje a la música que nos entregaron John, Paul, George y Ringo. Protagonizada por Jim Sturgess y Evan Rachel Wood, esta cinta nos contó la historia de Jude y Lucy, quienes, a pesar de venir de mundos muy distintos, los unen los sueños y los conflictos de finales de los 60.

 

  • Rocketman

 

Esta es una película británica de cine musical y drama basada en la vida del músico Elton John, dirigida por Dexter Fletcher. La cinta está protagonizada por Taron Egerton en el papel de John, acompañado de un elenco compuesto por Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Gemma Jones.

Aunque tuvo mucho menos parafernalia que el filme dedicado a “Bohemian Rhapsody”, tenemos que decir que es una película mucho mejor construida y en donde las canciones relevantes de la historia musical de Elton sí tienen un papel muy importante.

Comentarios