México registra 167 nuevas muertes por Covid-19

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La tarde de este viernes 18 de junio de 2021 las autoridades sanitarias mexicanas compartieron el informe técnico diario acerca de la presencia del virus SARS-CoV-2 en el país.

En ese sentido, confirmaron la existencia de 2,471,741 casos confirmados acumulados, así como 230,959 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

En ese sentido, de acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 4,098 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 167 nuevas muertes en el último día.

Las entidades con mayor número de defunciones positivas, es decir, que se han podido asociar con la presencia del nuevo Coronavirus en los pacientes, son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato. Por el contrario, Campeche, Colima, Baja California Sur, Chiapas y Nayarit son las entidades que han tenido menor incidencia en dicho rubro.

En tanto, en el sexto día de la semana epidemiológica número 22 las autoridades informaron sobre la existencia de 2,656,526 casos estimados. Por otro lado, ya son 1,966,702 pacientes que se han recuperado y recibido el alta médica después de haber cursado con algún síntoma relacionado con la enfermedad.