Pescadores generan incendio de tul en laguna Champayán

0
52
pescadores incendios
Pescadores generan incendio de tul en laguna Champayán
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Nuevamente las prácticas no permitidas entre los pescadores de esta localidad, provocó el incendio de gran cantidad de tul en el sistema lagunario Champayán desde la tarde de este jueves y que hasta este viernes no se ha podido extinguir el fuego, cuyas columnas de humo son visibles desde cualquier parte de la ciudad de Altamira.

Residentes de la rivera de la laguna lamentaron que las autoridades de pesca y de la Secretaría de Marina, no tomen cartas en el asunto mayormente en este tipo de ataques al ecosistema del sistema lagunario Champayán.

“Ya tenía tiempo en que no se presentaba un incendio de tul, pero eso fue provocado por los mismos pescadores y eso nos viene a perjudicar a todos los que dependemos de la pesca de la laguna pues matan a todo tipo de especie acuática, especialmente cuando se calienta el agua”, explicó Gabriela Hernández Pérez, residente de la ribera de este caso lacustre.

La quema de tul la realizan para que el pescado no se esconda debajo de estos islotes en esta temporada de altas temperaturas y de esta manera poderlo capturarlo fácilmente.

Las columnas de humo se pueden apreciar desde cualquier punto de la ciudad por lo que llama la atención de propios y extraños este grave atentado al sistema lagunario Champayán.