abril 20, 2024
Publicidad
junio 18, 2021 | 101 vistas

Francisco Medina Guerrero

Causando problemas de inundaciones y poniendo en riesgo a quienes viven cerca de los drenes pluviales, algunos ciudadanos los han utilizado como vertederos de basura arrojando en su interior refrigeradores, estufas, llantas y colchones entre otros artículos, lamentó la presidenta municipal de Victoria Pilar Gómez Leal.

«Han sacado lavadoras, estufas, colchones, llantas, todas esas cosas».

La Alcaldesa hizo un llamado a la participación ciudadana ya que dijo aún y cuando la labor de mantenimiento corresponde a la autoridad municipal, también compete la ciudadanía el evitar utilizarlos para otro propósito.

«Invitamos a la ciudadanía a que no lo hagan, están afectando a otros ciudadanos que también viven aquí cerca».

Entrevistada por representantes de diferentes medios de comunicación mientras realizaba un recorrido por la ciudad supervisando la limpieza de drenes pluviales, añadió; «que no nos tapen estos drenes pluviales, con basura enseres domésticos, los vecinos y otras personas que pasan por aquí «, agregó.

Gómez Leal dijo que si bien es cierto es la autoridad municipal quien tiene la responsabilidad de mantener limpios los drenes, también es cierto que no son vertederos de basura; «son áreas muy necesarias cuando hay una contingencia».

«Creo mucho en la participación ciudadana, que haya una corresponsabilidad, y usar estas áreas para lo que son, no para un vertedero de basura», dijo para concluir.

Comentarios