diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 18, 2021 | 159 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que los menores de edad son los más vulnerables a sufrir quemaduras, la Fundación Michou y Mau continúa impulsando la idea de que en la currícula de las primarias del país se imparta una materia de prevención de accidentes.

De acuerdo a la fundadora de Michou y Mau, Virginia Sendel, a través de su sitio en Internet,  se están haciendo los acercamientos con la Secretaría de Salud federal, así como la de Educación Pública y el Congreso de la Unión, para incluirla como una materia.

Y es que es importante, porque cada año en nuestro país se registran en México un promedio de 114 mil casos de quemaduras graves por accidente, de las cuales 13 mil requieren hospitalización y en su mayoría las víctimas son niños menores de cinco años.

Se trata, de que impulsen la creación de una materia y la introducción del tema de manera extensa en los libros de texto gratuitos, sobre todo porque en más de la mitad de las víctimas son menores de 15 años y, lo peor es que el 79 por ciento de estos son menores a los cinco años.

“Tenemos que elevar en las escuelas la obligatoriedad de cursos de prevención de quemaduras, mínimo se les dé una hora cada semana para que los menores aprendan a no quemarse”.

Es importante “despertar la conciencia de que el quemado existe, cuesta, debemos darle todo el apoyo, político, empresarial, social”.

También dijo que se tiene que avanzar más en el mejoramiento de las unidades de quemados en el país, toda vez que con ello se reducirá las atenciones que se dan en los hospitales de estados Unidos.

“La idea es que mientras se tengan mejores unidades para quemados en México, se requieran menos los servicios de hospitales norteamericanos, Tamaulipas es ejemplo de lo que cada delegación tiene que hacer”, reiteró.

Comentarios