marzo 29, 2024
Publicidad

Realizan tercera jornada de recuperación de servicios

junio 18, 2021 | 95 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social Tamaulipas, se integró a la tercera jornada nacional de recuperación de servicios que habían sido aplazados por la pandemia de coronavirus.

La titular del instituto en la entidad, Velia Patricia Silva Delfín, informó que la jornada se puso en marcha en los hospitales de Madero, Mante, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria, del viernes al domingo anterior.

Se atendieron 208 cirugías de especialidad, desde generales hasta del tipo ortopedia y ginecología, bajo estricta valoración previa cumpliendo los protocolos sanitarios al seguir brindando los servicios a pacientes contagiados.

Silva Delfín, indicó que en esta jornada que se celebró de manera simultánea a nivel nacional, además de cirugías programadas se brindaron 13 mil 921 consultas de medicina familiar y 1 mil 958 consultas de especialidad.

La finalidad es recuperar los servicios que por la alta incidencia de ingresos de Covid-19 se habían suspendido, por lo que ante una reducción sostenida de la pandemia y con la vigilancia sanitaria necesaria, han reagendado la atención a pacientes que lo requieren.

Lo anterior sin descuidar el servicio a pacientes que siguen ingresando por complicaciones al virus SARS CoV2 e impulsados por el apoyo del director general, Zoé Robledo, enfatizó el IMSS Tamaulipas.

Comentarios