abril 26, 2024
Publicidad
junio 18, 2021 | 197 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El incremento en el número de casos nuevos de covid-19 en Victoria y en varios municipios, es el reflejo de la relajación de las medidas preventivas por parte de la sociedad, principalmente quienes ya han sido vacunados y decidieron reanudar sus actividades como si ya no existiera riesgo, aseguró Martín Tofic Salum Fares.

El especialista médico enfatizó que esta nueva oleada de contagios que se está presentando, requiere de un renovado esfuerzo por parte de la ciudadanía para atender los protocolos que se aplicaron desde el primer momento que se recrudeció la pandemia.

«Estamos viendo en muchos lugares concurridos que se ha incrementado el número de personas que decidieron quitarse el cubrebocas, así como no respetan la sana distancia que son dos de las principales y más sencillas medidas para contrarrestar el avance de la enfermedad», expuso.

Mencionó que esto se presenta principalmente en las actividades en la vía pública, citando como ejemplo quienes salen a ejercitarse o a realizar algún trabajo, quienes de un momento a otro dejaron de lado las recomendaciones de seguridad sanitaria.

«Hay personas que piensan, equivocadamente, que puede volver a las actividades de forma normal y sin necesidad de cuidarse, pero no es así pues la pandemia sigue presente y ese relajamiento en el autocuidado es lo que ha disparado los casos, hablando concretamente de Victoria pero también en otros municipios», apuntó.

Salum Fares exhortó a la población para que no deje a un lado la concientización que tanto tiempo llevó y que permitió bajar el nivel de contagio, sino por el contrario volver a los hábitos que se tenían en los primeros meses de la pandemia.

«Como profesionales de la salud debemos insistir que los cuidados no deben relajarse, salir lo menos posible de casa, evitar sitios concurridos, usar cubrebocas, lavarse las manos y desinfectar superficies constantemente, es básico y siguen siendo factores de vida o muerte, por muy duro que se escuche», concluyó.

Comentarios