abril 25, 2024
Publicidad
junio 19, 2021 | 107 vistas

El gobierno de Austria anunció que a partir del 1 de julio deja de ser obligatorio el uso de cubrebocas en cualquier espacio público, además de suprimir las restricciones de aforo para eventos masivos de entretenimiento, gracias a la acelerada y exitosa campaña de vacunación en ese país contra el coronavirus.

El primer ministro, Sebastian Kurz, anunció con beneplácito que Austria «vuelve a la normalidad», aunque para gozar de estos privilegios todos los ciudadanos deberán cumplir con alguno de tres requisitos como son; el demostrar estar vacunados, haber superado el covid-19 y presentar una prueba PCR negativa para acceder a cualquier sitio.

Ese país ha presentado números «mejores de lo esperado» en las últimas semanas, ya que el mandatario reveló que la incidencia de covid-19 en la población es de apenas 15 contagios por cada 100 mil habitantes.

Por esto es que ceremonias festivas como bodas y bautizos podrán hacerse a máxima capacidad y sin tapabocas, al igual que conciertos, festivales y partidos.

Los restaurantes y bares también podrán operar ya sin límite de horarios. En lo que a discotecas y centros nocturnos se refiere, reabrirán a partir del 1 de julio, pero con limitante en su aforo hasta el próximo día 22 cuando, de acuerdo a Kurz, podría suprimirse el impedimento si es que la curva de contagio se mantiene a la baja o estable.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios