abril 19, 2024
Publicidad
junio 19, 2021 | 771 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Una encuesta reveló que el 85 por ciento de los padres de alumnos del CBTIS 24 quieren el regreso de sus hijos a clases presenciales, aseguró Martha Limas Sánchez.

La directora de la institución dijo que el sondeo se aplicó entre los padres de los 3,200 alumnos, para tener una idea de su opinión respecto a la posibilidad de regresar a las aulas.

Explicó que en base a ello hay intenciones de que a partir del cinco de septiembre, la institución reinicie las clases presenciales, aunque todo estará sujeto a que el semáforo del Covid-19 esté en color verde.

La idea es que el retorno sea parcial y solamente para algunas materias.
“Vamos a definir de qué forma nos podemos organizar para reducir riegos. Tal vez podamos hacerlo gradualmente dividiendo los grupos” indicó.

Se respetará la decisión de aquellos jóvenes que quieran seguir tomando clases en línea.
«No se les afectará en sus calificaciones. Al contrario, se les va a dar facilidades, porque sabemos que no todos tienen la misma conectividad, entonces los maestros son condescendientes cuando un alumno no se puede conectar», explicó.

Limas Sánchez también garantizó que el plantel cuenta con la infraestructura adecuada y los insumos para tener un regreso a clases seguro.

Reconoció que hay preocupación entre un sector de padres de familia, pero es algo natural en toda la sociedad, por lo cual el regreso a la normalidad tendrá que realizarse de forma gradual.

Comentarios