marzo 29, 2024
Publicidad
junio 19, 2021 | 203 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aprovechando que su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), será mayoría en el Congreso del Estado, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, solicitará un Fondo de Capitalidad que garantice recursos extraordinarios para el municipio.

Dijo que el Fondo de Capitalidad permitiría que, en el presupuesto anual del Gobierno del Estado se asigne una partida especial para el municipio.

“Es un asunto que vamos a retomar con el grupo parlamentario de Morena” detalló.

Dijo que Ciudad Victoria necesita más recursos para servicios públicos por ser la sede de los tres poderes estatales, y porque a diferencia de otros municipios, como los fronterizos y del sur del Estado, sus únicos ingresos proviene de las partidas presupuestales que le asigna el Estado y la federación, y lo que obtiene por recaudación tributaria y cobro de derechos.

“Nos vamos a sentar con ellos (los diputados) para pedir el Fondo de Capitalidad para Victoria, para que realmente estemos a la altura en cuanto a los servicios e infraestructura que la ciudad requiere” detalló.

El alcalde electo manifestó que su administración municipal buscará recursos a nivel local y federal para poder mejorar los servicios públicos.

“Si hay voluntad política de los gobernantes y de los diputados vamos a dejar a Victoria como se merecen los victorenses, que es vivir en una ciudad digna con buenos servicios como alumbrado público, agua, pavimento y recolección de basura” refirió.

Cabe señalar que, el 4 de mayo del 2016, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo con el que exhortó al Gobierno local a crear un Fondo de Capitalidad para Victoria, a partir del 2017.

Sin embargo, el llamado nunca fue escuchado.

La propuesta del entonces diputado, Ricardo Rodríguez Martínez, fue de que en el presupuesto estatal se incluyera una partida especial para Victoria.

“El crecimiento urbano y poblacional hace que la capital enfrente una problemática mayor a la de otras urbes del estado, lo que genera la necesidad de fortalecer los servicios públicos y de obras que respondan a los renglones del desarrollo económico y político” mencionó.

Rodríguez argumentó que todos los municipios son importantes pero algunos, por su posición geográfica y condición de puerto o frontera, reciben recursos adicionales de la federación, lo que les permite enfrentar los retos de su crecimiento urbanístico, lo cual no sucede con la Capital.

“De ahí que se necesite que la capital reciba recursos adicionales para incentivar un mayor desarrollo y proyecto de urbanismo. Ciudad Victoria es el alma y rostro de Tamaulipas por lo cual es preciso fortalecerla para que sea una capital digna” detalló.

Comentarios