abril 19, 2024
Publicidad
junio 19, 2021 | 199 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Aunque en los últimos días se han incrementado los contagios de Covid-19, el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, no tiene problemas de saturación, aseguró el director, Vicente Flores Rodríguez.

Hasta hace dos días solamente había siete pacientes internados, por lo que el nosocomio tiene capacidad para atender el incremento en la demanda de atención que pueda ocurrir.

Admitió que hay alarma entre la ciudadanía por el alza de contagios que se ha venido registrando, pero insistió en que el nosocomio no está rebasado en su capacidad de atención.

Tampoco hay escasez de ventiladores porque el HRAE cuenta con un número suficiente para atender las necesidades que se presenten.

De cualquier manera, el funcionario médico pidió a la ciudadanía seguir extremando precauciones para reducir los riesgos de contagio.

Consideró que el virus del Covid-19 llegó para quedarse por lo que las personas deben entender de la necesidad de extremar las medidas sanitarias.

Como se informó, el pasado viernes la Secretaría de Salud regresó a Tamaulipas a semáforo naranja debido al aumento de contagios del Covid-19.

Ante ello, la dependencia pidió a la ciudadanía extremar precauciones y evitar en todo lo posible asistir a reuniones masivas.

Comentarios