Remesas llegan a zonas pobres y pequeñas: Inegi

0
40
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mariela Macay / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- El 18.1 por ciento de las remesas que se reciben en México llegan a poblaciones pequeñas, esto debido al clásico fenómeno migratorio en que las personas se ven obligadas a abandonar su país ya que viven en lugares pequeños con condiciones de pobreza extrema.

El pasado mes de mayo se indicó que en  el primer trimestre de este 2021  se captaron 235 millones de dólares en remesas, lo que representó un incremento del 14 por ciento en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Durante el 2020 el estado de Tamaulipas recibió 944 millones de dólares en remesas,   cifra mayor en 8 por ciento a la del 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el 18.1 por ciento de las remesas, porcentaje más grande,  llega a poblaciones donde viven como máximo 2 mil 500 personas.

Mientras que a zonas con una población de más de 100 mil habitantes llegó sólo el 9 por ciento de los envíos, según los datos que INEGI recabó en el Censo Nacional de población y Vivienda 2020.