marzo 29, 2024
Publicidad
junio 20, 2021 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Once proyectos de inversión, a los que se les dotó de un paquete de inventivos permitirá cerrar el segundo semestre con la generación de poco más de mil cien empleos formales, aseguró Carlos García González.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) destacó que la mayor parte de estos proyectos, están relacionados con la industria de la transformación y permitirán esa cantidad de empleos.

De los once proyectos, uno de ellos estará en Matamoros a través de una empresa que se dedica a la fabricación de herramientas, cuya razón social es Hilpi, con una inversión superior a los diez millones de dólares.

“Esta empresa va a generar de inició más de 50 empleos de manera directa y si capital es de un Estado muy chico llamado Liechtenstein, que se ubica en Europa central, entre Austria y Suiza” indicó.

Otro ejemplo más será en Reynosa, donde una empresa electrónica, de nombre Kimbal Electronics invertirá 15 millones de dólares, generando más de 200 empleos, “así como estas dos, se suman las demás para lo que comprende el segundo semestre del año” aseveró.

Comentó que en una sesión del Comité de Incentivos en el que participa la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Económico y el Consejo Estatal de Desarrollo Económico se lograron once proyectos de inversión que representa la generación de mil cien empleos formales.

la par de ello, dio a conocer que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió que se apoye a las pequeñas y medianas empresas y a través de la Dirección General de Inversión Tamaulipas, dos o tres veces por semana se entregan apoyos de microcréditos, créditos empresariales en las diferentes regiones del Estado

Citó como ejemplo que en Reynosa se apoyó a 35 personas con microcréditos y a cinco empresas con créditos empresariales por poco más de 584 mil pesos

Lo mismo se hizo en Ciudad Madero de manera virtual, dónde se apoyó a 70 beneficiarios de siete núcleos solidarios. Y se entregaron créditos empresariales en Tampico por un millón 033 mil pesos, además de 38 beneficiarios con microcréditos en más de 700 mil pesos en el municipio de Matamoros.

Comentarios