abril 24, 2024
Publicidad
junio 20, 2021 | 158 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico.-

Tampico. – Debido a que se ha detectado un aumento en el número de accidentes con motociclistas ante el auge del reparto de comida a domicilio, el municipio de Tampico emprenderá un programa de capacitación a conductores.

«Debido a la pandemia las pautas de consumo alimenticio pasaron más a domicilio y se redujeron en sitio por lo que el transporte de comidas en motocicleta por las compañías Uber Eats Didi, Yo soy Juan, RAPPI etc han aumentado el número de motociclistas y accidentes», declaró a EL SOL DE TAMPICO el Regidor y Presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Antonio Heredia.

Dijo que será el Alcalde panista, Jesús Nader, quien presente los detalles de este proyecto enfocado a la prevención de accidentes.

«A los conductores que cuenten con su propia unidad se les dará también un curso práctico donde se les enseña la ley y reglamento de tránsito de Tamaulipas, así como técnicas de manejo; los requisitos son muy sencillos», apuntó.

Destacó que se ha detectado que hay conductores que circulan sin licencia.

Se les ofrece si toman el curso 50% en pago de su pase de examen de conducción para obtener su licencia de motociclista. Muchos no traen licencia», agregó.

Comentarios