abril 23, 2024
Publicidad

Continúa instalación de parquímetros digitales

junio 20, 2021 | 180 vistas

Paulo Monsiváis.-

Tampico. – Serán 18 cuadras más del centro de Tampico las que se integren al sistema de parquímetros digitales y dónde se realizará la sustitución de parquímetros de monedas, informó Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez, síndico de la comuna porteña, quién informó que el programa de reemplazo se espera que se realice en aproximadamente mes y medio.

Dijo que están por sacar una última remesa de totem «y se va a buscar que antes de que termine esta administración municipal se pueda sustituir todos los parquímetros mecánicos por virtuales, pues la inversión que de hace en este sistema digital se recupera rápidamente por el buen funcionamiento del sistema, siendo todo hecho por el Ayuntamiento.

Añade que «se inició ya el reemplazo en las calles Matienzo, y zonas aledañas, por la calle Juárez, la Obregón, la Cristóbal Colón, la Emilio Carranza, por donde está la Oficina Fiscal y en general en todas las arterias en donde hay parquímetros mecánicos se estarán sustituyendo por el mecanismo digital, pues estos parquímetros virtuales funcionan muy bien».

Bien recibidos

Expresó que «los parquímetros con la aplicación digital han tenido buenos comentarios y son bien recibidos por la gente al evitarse problemas de que si la moneda se atoró o si el aparato no está operando, de esta forma es más fácil y para las personas que no tienen acceso a la tecnología o son personas mayores que no son tan hábiles con el manejo de la tecnología no hay problema porque están las tienditas para pagar el parquímetro”.

En el centro de Tampico se encontraban poco más de 230 equipos mecánicos en las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, una buena parte datan de hace más de treinta años y están sujetos de manipulación al ser ingresados rondanas u otros objetos que los dañan.

Comentarios