abril 16, 2024
Publicidad
junio 20, 2021 | 114 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN), permitir el libre tránsito por las carreteras federales, de vehículos privados que transporten hasta ocho toneladas de mercancía.

Lo anterior, señala una iniciativa de punto de acuerdo aprobada por el Pleno Legislativo, porque en la mayor parte de las ciudades del Estado, existen muchos negocios, principalmente del rubro de materiales de construcción, que se ven obligados a transportar sus mercancías en vías de jurisdicción federal, y a causa de ello son infraccionados.

Detallaron que, derivado de esa situación, hay empresarios que han tomado la decisión de no llevar los materiales que solicita la población a esas zonas que se encuentran dentro de la jurisdicción federal, por temor a ser infraccionados o que les decomisen sus unidades.

“Dicha situación debe ser atendida de inmediato para atender y fortalecer las necesidades del comercio organizado. Es necesario que las autoridades permitan el libre tránsito de transportes privados de carga de materiales, hasta con una capacidad de ocho toneladas de carga útil, circular libremente por las carreteras en un límite máximo de 30 kilómetros de la jurisdicción federal” refirió.

Los legisladores explicaron que la problemática ocurre en la mayor parte de los 43 municipios del estado, pero principalmente en los de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, Tampico, Madero y Altamira.

“La afectación que está sufriendo el comercio organizado es muy grande, por eso es importante exhortar a las autoridades federales, y en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional encargada de la vigilancia de las carreteras, para que no infraccione a ese tipo de vehículos que transportan mercancía de construcción en las periferias de las ciudades” indicaron.

Comentarios