abril 24, 2024
Publicidad

Prevén domingo caluroso en el sur

junio 20, 2021 | 131 vistas

Tampico, Tam.- Un día del Padre muy caluroso será este domingo y se prevé que la percepción térmica alcance hasta los 38 grados a partir del mediodía por la aportación de humedad de vientos del sureste con velocidades de 60 kilómetros en la costa tamaulipeca y escasa probabilidad lluviosa.

Además, la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacifico y golfo de México, asociado a los remanentes de la depresión tropical “Dolores” y la depresión tropical “Claudette”, ocasionan cielo medio nublado a nublado sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Capitanía Regional de Puerto de Tampico explicó que la depresión tropical “Claudette” se localizó a las 07:00 horas de hoy sobre tierra en latitud 33.7° norte y longitud 084.8° oeste, con una presión mínima central estimada de 1007 milibares y se espera que este sistema continúe desplazándose hacia el este noreste dejando de afectar el golfo de México con sus bandas nubosas.

Actualmente ocasiona actividad convectiva, reducción a la visibilidad, rachas de viento fuerte y oleaje de 6 a 8 pies sobre la región norte del golfo de México.

Para el Golfo de México, se prevé cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y muy caluroso durante la tarde en Tamaulipas. Viento del sureste de 20 a 30 kilómetros con rachas de 60 a 70 en costas tamaulipeca, de 50 a 60 en Veracruz y Tabasco.

Comentarios