abril 20, 2024
Publicidad

Prisión preventiva para Diego “H”

junio 20, 2021 | 72 vistas

A Diego “H” se le impuso prisión preventiva por parte de un juez, por su probable participación en delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares.

El juez calificó de legal la ejecución del mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, formuló imputación.

Pero será hasta el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica, debido a que la defensa solicito la duplicidad del término constitucional.

El detenido es acusado por arrollar posiblemente a dos jóvenes el pasado 13 de junio en las calles de colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Apunto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que Diego “H” se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales

La investigación establece que Diego “H” se emborrachó en una fiesta en un inmueble de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, sitio en donde causó desmanes, por lo que fue corrido de la reunión.

Afuera del inmueble, la discusión se prolongó por varios minutos, y cuando el implicado decidió irse en su auto, arrolló a las dos jóvenes, para después darse a la fuga.

Se entregó a las autoridades

Diego “H” se entregó el pasado viernes, 18 junio, a las autoridades en las instalaciones de la Fiscalía capitalina, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las afectadas Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra se encuentran en estado grave debido a las lesiones que sufrieron.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios