abril 16, 2024
Publicidad

“Unir fuerzas” pide el secretario de Estado del Vaticano a México

junio 20, 2021 | 98 vistas

En su visita a Yucatán, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pidió a la Iglesia y la sociedad mexicana “unir fuerzas” ante la pandemia

“Esa experiencia nos hace entender que debemos juntar fuerzas y ser solidarios, que debemos vivir algunos valores, como la solidaridad, que estaban perdidos”, comentó Parolin en declaraciones a Efe.

En su visita de cinco días a México, el secretario se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes 21 de junio.

El sábado participó en la ceremonia de ordenación episcopal de Monseñor Fermín Sosa Rodríguez como Nuncio Apostólico de Papúa Nueva Guinea, en Izamal, Yucatán.

“Estoy contento de estar en este país y dirigir este mensaje a todos los mexicanos: ante la pandemia, necesitamos recuperar la dimensión de la fe, la esperanza, los valores, pero sobre todo perdonar”, aseguró.

Recibirá la medalla de Huésped Distinguido

El cardenal Parolin recibirá la medalla de Huésped Distinguido y dará una misa en la Basílica de Guadalupe.

El representante del Vaticano aseveró que Francisco siempre dirige su mirada a esta nación “porque México es un gran país y merece mucha atención y mucho afecto”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios