abril 18, 2024
Publicidad
junio 20, 2021 | 138 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las empresas dedicadas a la extracción de material, de manera voluntaria tendrán que acercarse a regularizar sus permisos de manifestación de impacto ambiental, para no ser sujetas de alguna sanción administrativa.

A manera de recordatorio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) enviará un comunicado para que lo hagan y eviten de cierta forma ser inspeccionadas, confirmó Gilberto Estrella Hernández titular de la dependencia.

Admitió que por cuestiones vinculadas al desarrollo de la pasada elección concurrente, a efecto de no incurrir en presuntas violaciones a la ley electoral, la Secretaría determinó suspender la revisión a esas empresas dedicadas a la extracción de material.

“Las inspecciones siguen, se enviará un comunicado a todas las empresas para que en lugar de ir a inspección y sean sujetas a un procedimiento administrativo, se acercan previamente para regularizar su situación” advirtió.

Estrella Hernández dio a conocer que este año se han realizado 25 inspecciones, toda vez que la pandemia ha afectado y muchas empresas arreglaron su situación y han regularizado el pago de los derechos por la extracción de material.

Recordó que la Seduma dispone de varios procedimientos en los que se está trabajando, entre estos de tipo administrativo, “vamos a determinar el daño ambiental en caso de no contar con el permiso de manifestación de impacto ambiental y si no lo tienen lo que compete al derecho de extracción” asentó el funcionario.

Aclaró el funcionario que la idea de la Secretaría no es andar clausurando empresas por clausurar, sino que estén ordenadas y se cuide el medio ambiente, dentro de la actividad que realizan en la extracción de material.

Las empresas están cumpliendo y estamos en trámites de regularización, porque tampoco se trata de quitar fuentes de empleo porque es una derrama económica para el estado si no simplemente es ponerlos en orden.

Comentarios