abril 19, 2024
Publicidad

Hay que construir una clase media ‘más humana, fraterna y solidaria’: AMLO

junio 21, 2021 | 101 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media “más humana, más fraterna, más solidaria”.

El mandatario apuntó que su movimiento de Transformación no solo busca mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, sino también “fortaleciendo valores, culturales, morales, espirituales”.

Señaló que si se quiere una clase media hay que sacar de la pobreza a millones de mexicanos para construir una clase media; más humana, más fraterna, más solidaria, sin dejar de voltear a ver a los desposeídos, a los necesitados, a los marginados; que no se les dé la espalda.

Dejó en claro que esta nueva clase media debe estar más más consciente y politizada “para que resisten campañas de manipulación, que no sean presa fácil de la manipulación que orquestan los grupos de intereses creados”.

Mencionó que esto no solo tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tiene licenciatura, maestría y doctorado, y son muy susceptibles a la manipulación.

Aseveró que el “neoporfirismo” trajo a aparejar una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material.

Señaló que: “Bienestar material sin importar el del alma: ‘me salgo yo aunque mi prójimo se siga empobreciendo porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí de escala social, ya soy otra clase, incluso hasta me volví racista’, eso es lo que están en el fondo del debate”.

El mandatario federal se lanzó contra quienes votaron contra Gabriel Quadri, de quien reprodujo un video en el que detalla que buscará cancelar los megaproyectos del Gobierno Federal, y volvió a acusar guerra sucia en las pasadas elecciones en la Ciudad de México.

Insistió que la campaña de manipulación fue muy fuerte; la guerra sucia, sobre todo en la ciudad, ya que muchos no supieron por lo que votaban; estaban alterados, en contra del proyecto de transformación, porque son partidarios de que continúe el mismo régimen de corrupción.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/06/20/felipe-calderon-reaparece-en-la-basilica/

Comentarios