diciembre 14, 2024
Publicidad
junio 21, 2021 | 249 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- Los ladrones domiciliarios han convertido a Tamaulipas en su paraíso, porque de acuerdo al reporte estadístico oficial el número de casas-habitación saqueadas va en aumento.

De acuerdo a informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, al corte del 31 de mayo pasado, suman 581 los domicilios visitados por los delincuentes en el 2021.

En 62 casos, los amantes de lo ajeno usaron la violencia para consumar el robo.
En enero fueron denunciados ante las agencias del Ministerio Público 111 robos; en febrero 83; en marzo, 131; en abril, 118 ; y en mayo, 138.

Las cifras reflejan el crecimiento del robo domiciliario. De hecho, mayo es el mes con más incidencia de ese delito.

En total, durante el año han sido reportados 3,539 robos en su diferente modalidad. La cifras incluyen los robos a casa-habitación, robos de vehículos, robos a comercio, robos a transeúnte, entre otros.

Policías investigadores admiten que son varios factores los que pueden incidir en un aumento de los delitos, y en el caso del robo el desempleo es uno de ellos.

“Cada vez hay más personas sin empleo y muchos encuentran en el robo una opción de subsistencia” indicó uno de los agentes.

Otra razón del crecimiento del robo es que no hay acciones concretas de la autoridad para atacar el delito.

A diferencia de lo que se hacía hace años, en que se implementaban operativos especiales contra el robo, ahora existe una completa apatía de las corporaciones policiales.

Comentarios